Portabilidad de líneas - Cuidado con el número provisional

No es nuevo decir que todo es de color de rosa a la hora de captarte como cliente. Te dicen muchas cosas, pero centrándome en la portabilidad me dijeron:
  • Que sería efectiva entre 2 a 10 días.
  • Que por supuesto no se cobraría hasta que no estuviera hecha la instalación y el servicio funcionando.
Una vez realizada la instalación el técnico me proporcionó un número de teléfono provisional que sería reemplazado por mi antiguo número al terminar la portabilidad en menos de 48 horas.

Antes de producirse la portabilidad, me llamó mi antigua compañía diciéndo que me hacían una oferta como si siguiera siendo su cliente. Les dije que ya no era cliente suyo, me dijeron que no me había dado de baja y respondí que la baja no es mi problema. Estate atento a la grabación de tu contrato y espera escuchar que la baja la gestiona tu nuevo operador.

No obstante llame a mi nuevo operador para decirle lo que había pasado y que anotaran que este aviso era para que no me cobrasen dos operadoras por un único servicio.

Al final la portabilidad tardo dos meses con sus correspondientes facturas "dobles".

Independientemente de la gestión que hagáis con esas facturas (yo directamente las devolví y quizás haga otra entrada explicando como terminó), lo que quiero es avisar de las "artimañas" que seguirán para no abonarte esas facturas cuando el problema de la portabilidad es de tu nuevo operador:
  1. Inicalmente me dijeron que abrían un procedimiento para evitar el cargo indebido de mi antiguo operador. Tardaría 7 días.
  2. A las dos semanas llamé para ver como iba, me dijeron que no me iban a contestar y que hacían una nueva reclamación para realizarme el abono de las dos facturas del otro proveedor. Tardarían máximo 7 días. Después vinieron una serie de interacciones de desgaste que te ahorro a menos que pinches para verlas.
  3. A las dos semanas volví a preguntar para saber cómo iba el abono. Me dijeron que era raro que no se hubieran puesto en contacto conmigo pero vieron que el error era que tenían mal apuntado mi número de contacto (que excusa mas mala ¿no?). A lo largo del día alguien se pondría en contacto conmigo para pedirme las facturas.
  4. A las dos semanas volví a llamar porque nadie me llamó. La persona que me atendió me dijo que ella no trabajaba así y que no procedía el abono (aquí es cuando uno empieza a desesperarse). Después de una discusión infructuosa sobre que no podía darme una copia por escrito de esta reclamación (algo en contra de la ley), que no podía pasarme con su jefe y que tampoco podía abrir otra reclamación por este concepto (no darme copia escrita), terminé pidiéndole su nombre y número de empleada y que fuera resuelta la incidencia por otra persona.
  5. A las dos semanas volví a llamar para saber cómo iba el tema. Me enteré que no había avanzado nada. La que me atendió directamente la había cerrado porque "no procedía". Solicité el motivo por el que no procedía y me dijeron que era porque me tenían grabado diciendo que mi anterior operadora era una incorrecta, vamos que la culpa del retraso en la portabilidad era mía. Solicité la grabación.
  6. Al día siguiente me respondieron por e-mail diciendo que dicha grabación no les constaba en su base de datos (otra mentira). Al no tener yo la culpa pedí que se me hicieran el abono.
  7. Finalmente volví a preguntar como iba el abono. Esta vez me dijeron que se desestimaba porque me habían propocionado un número de teléfono provisional y que por tanto no procedía. Este es el asunto que quiero dejar claro aquí. Yo no pedí el número provisional, no lo quería (pues nadie te llama a ese) y nadie me avisó que por dármelo no puedo reclamar el abono de las factuas por el retraso de la portabilidad (pues son dos servicio).
Para solucionarlo definitivamente pedí un correo electrónico para escribir toda mi historia y mencionar, como os decía en la parte omitida, que tengo derecho a una copia escrita para iniciar una demanda fuera del ámbito de la asistencia al cliente. Me dieron la dirección de correo soporte@vodafone.es y al día siguiente me estaban llamando de otro departamento para estudiar mi caso que finalmente resolvieron a mi favor e hicieron el ingreso en cuenta.

En resumen, debéis aseguraros:
  1. Que la gestión de la baja corresponde al nuevo operador.
  2. De los plazos que se asumen para la portabilidad.
  3. De no aceptar un número provisional por más de 48 horas.
  4. Y de que el abono de las facturas en caso de incumplimiento de los plazos es responsabilidad de la nueva compañía.

Síguenos

web no+abusos

Entradas populares

Archivo