Palo a Telefónica

¿Eres cliente de Telefónica?

Entonces probablemente puedes evitar que te vuelvan a subir el precio de tu contrato.



El 7 de Noviembre de 2018 el Juzgado de Instrucción Nº2 de Illescas falló en contra de Telefónica. El resumen de la sentencia es:

  1. ... DECLARO NULA DE PLENO DERECHO LA CLAUSULA DENOMINADA “MODIFICACIÓN CONTRACTUAL” INCLUIDA EN LAS “CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR” CORRESPONDIENTES AL CONTRATO BÁSICO PERSONAL, TENIENDOSE POR NO PUESTA, NO PRODUCIENDO POR TANTO EFECTOS VINCULANTES PARA EL CONSUMIDOR O USUARIO, RESULTANDO POR ELLO ILEGAL LA MODIFICACIÓN UNILATERAL OPERADA EN APLICACIÓN DE LA MENCIONADA CLAUSULA ... MANTENIÉNDOSE LA VIGENCIA DEL CONTRATO SIN LA APLICACIÓN DE LA ESTIPULACIÓN DECLARADA NULA.
  2. ... CONDENO A LA ENTIDAD DEMANDADA ... A RESTABLECER EN EL DENOMINADO CONTRATO BÁSICO PERSONAL CELEBRADO CON EL DEMANDANTE ..., ASI COMO A ABONAR AL ACTOR LA CANTIDAD ... CORRESPONDIENTE AL EXCESO DE FACTURACIÓN LLEVADA A CABO ...
  3. SE IMPONEN LAS COSTAS PROCESALES DEVENGADAS A LA PARTE DEMANDADA.

¿Qué quiere decir esto?

Si eres cliente particular de Telefónica, seguramente tu contrato sea el "Contrato Básico":
  1. Versión fijo (ver punto 9)
  2. Versión móvil (este es el de la sentencia, ver punto Modificación contractual)
Entonces te interesa demandar a Telefónica en el caso de que te digan que te van a subir el precio o si ya te lo han subido (la última subida fue el año pasado). Si llevas un año con ellos o piensas estar un año, te afecta (la subida del juicio empezó en 2015, se ha dictado sentencia en 2018, entre medias ha habido otra subida con lo que toca a subida cada año y medio más o menos).

Según la Ley, no te pueden cambiar el contrato si no es por uno de los motivos especificados en el contrato y por supuesto nunca me dijeron ni te dirán el motivo (en el juicio decían que era porque habían gastado 5 mil millones en adquisición de derechos del futbol ¿Véis que afecte a un contrato de línea exclusivo de voz?). En cualquier caso la cláusula ha sido declarada nula, así que no hay ningún motivo válido para subírtelo nunca más.

La sentencia es firme

Esta sentencia es muy perjudicial para Telefónica así como el resto de operadoras, pues normalmente se demanda por la modificación de un contrato, no por la clausula en sí misma que es más arriesgada de luchar. Sin embargo los abogados que llevaron la defensa hicieron un magnífico trabajo que pueden repetir contigo. Ahora además se pueden apoyar en esta sentencia.

Creíamos que una sentencia tan perjudicial sería recurrida por Telefónica, pero ha expirado el plazo y no hay sido recurrida. La explicación parece ser que no les interese recurrir a una instancia superior y correre el riesgo de que se enteren los medios de comunicación (o sea que te enteres tú) y en ese caso perderían muchísimo dinero entre demandas y la posible caida en bolsa.

¿Cómo puedo recurrir?

Únete a nuestra plataforma para que seamos muchos. Es grátis y, si finalmente te interesa defenderte, práticamente no te costará dinero demandar, pero ganarás todas las ventajas del cliente de la sentencia. Envíanos tu caso a nuestro correo electrónico: info@nomasabusos.es.

Síguenos

web no+abusos

Entradas populares

Archivo